Fernán Altuve-Febres visitó la FJG para reflexionar sobre el estado de la política en el Perú

El abogado y ex parlamentario, Fernán Altuve-Febres, vistió la Fundación Jaime Guzmán para conversar sobre el estado actual de la política en el Perú.

Altuve-Febres, quien también es académico de la Universidad de Lima, comentó al equipo de la FJG el actual estado social en el vecino país, donde afirmó que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski no cuenta con una mayoría parlamentaria, lo que se ha traducido en una constante tensión entre el Ejecutivo y Legislativo, que ve una especie de paréntesis en la posición que ha adoptado la nación en temas internacionales, como la crisis en Venezuela, la cual se tradujo en el retiro de su embajador de Caracas.

“El Perú crece al 3%, pero no hay mucho despegue. Un crecimiento así incide en políticas públicas sociales”, afirmó.

Luego agregó que su país es presa de diversos conflictos sociales relacionados con la minería, sin embargo, en su opinión, la mayoría de estos focos se alejan de temáticas medioambientales y caen en politización e intereses creados. En este sentido ironizó agregando que “A la izquierda no se le ha reconocido la creación de una nueva forma de trabajo, que es la protesta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *