Fundación Jaime Guzmán presenta libro “La Juventud Extraviada”

“La juventud extraviada”, es el nombre del libro presentado el pasado jueves 09 de noviembre, en el Memorial de Jaime Guzmán, ubicado en la comuna de Las Condes y editado por la socióloga y Directora del Área de Servicio Público de la fundación, María Jesús Wulf.

“La Generación Z es pragmática, no está pensando en sus sueños. Es una generación estresada”, indicó Wulf, quien además hizo un repaso sobre el contexto actual en el cual viven los jóvenes, agregando que es distinto al de los millenials y que “los jóvenes cuentan con oportunidades que ninguna generación había tenido antes en su historia”.

Por su parte, el periodista John Müller agregó que “mi impresión es que el retrato de la juventud chilena que tenemos es positivo”, agregando que la actual juventud es “muy crítica”.

Finalmente el abogado Héctor Soto criticó la los altos índices de conectividad que posee este grupo etario. “El contacto con las pantallas no tiene los mismos vínculos que podemos generar en las relaciones interpersonales”, indicó.

“La juventud extraviada” tuvo la colaboración del historiador Alfredo Jocelyn-Holt; el académico, Alejandro Navas y la Directora Ejecutiva de la Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *