Gonzalo Blumel visitó la FJG: “Las elecciones se siguen ganando en la calle”

El Ingeniero Civil, Master en Economía de la Universidad de Birmingham y Director Ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, visitó la Fundación Jaime Guzmán para hablar sobre “Prioridades del Nuevo Gobierno de Sebastián Piñera”.

Blumel comenzó su charla recordando su paso por el programa Jóvenes al Servicio de Chile (JSCh), perteneciente a la Fundación Jaime Guzmán. Se declaró un “agradecido” por la experiencia agregando que JSCh “es una verdadera escuela de política pública”.

Posterior a ello se centró en el motivo de su visita a la FJG, dedicando unas reflexiones en torno al triunfo del 17 de diciembre, el cual describió como “nuestro 05 de octubre de la Concertación, con un carácter más profundo y trascendente”.

Para Blumel, “las elecciones se siguen ganando en la calle. Además el principal desafío de este nuevo gobierno será convertir una mayoría coyuntural, en una mayoría permanente. “La discusión debe ser sobre el mínimo común (pues) no hay una sola derecha, hay muchas derechas”, afirmó.

Finalmente dedicó algunas palabras a la nueva oposición. “Es bueno que el Frente Amplio esté en el Congreso, porque los institucionaliza, los saca de la calle”, remató.