Cuál debería ser el sello del futuro Gobierno según la FJG

El Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, conversó con El Mercurio sobre cuál debiese ser el sello del futuro Gobierno encabezado por el Presidente Electo, Sebastián Piñera.

Fuente: Reportajes El Mercurio

Para Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, el sentido “más profundo y decisivo” que puede tener el próximo gobierno para el futuro de Chile Vamos es liderar un núcleo programático “que sea representativo en lo doctrinario, que se dedique a reflexionar y proponer una modernización del proyecto político de la centroderecha”.

Jaraquemada explica que este núcleo debe “ser capaz de asumir las actuales particularidades de la sociedad chilena y que le ofrezca una suerte de nuevo pacto con el sector”.

El Director Ejecutivo de uno los principales centros de pensamiento de la centroderecha – que preside el ex senador Jovino Novoa– señala que “esto implica la decisión de ir más allá de la mera administración de la coyuntura y la resolución de conflicto que inevitablemente le surgen a todo gobierno”.

En este sentido, Jaraquemada sostiene que “no se trata solo de administrar las tensiones doctrinarias de la centroderecha, sino de estimular su convergencia en torno a mínimos comunes que posibiliten un proyecto político moderno y convocante”.

Y para lograr esto, apunta que “es preciso que el Presidente se involucre y lidere esta tarea”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *