J. Jaraquemada: “Cuando la UDI habla de un partido popular surge una preocupación por los sectores más vulnerables”.

A partir de la discusión entre los municipios de Las Condes y Vitacura por el uso de determinados suelos para construcción de viviendas sociales, el vespertino La Segunda conversó con el Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, quien dio sus impresiones al respecto.

En este sentido, Jaraquemada indicó que no ve “que este tema en particular obedezca a una visión distinta de la derecha, me parece que es un poco alambicado hacer ese análisis. Es una decisión más práctica sobre el uso de los terrenos. No suscribiría a eso (derecha social v/s aristocrática), es poner los ejes de la discusión en un contexto del siglo XIX”.

“Sí creo –precisó- que hay ciertos énfasis en la derecha que tienen que ver con el rol del Estado más que de los aristocráticos versus populares. Esos énfasis se reflejan en su el Estado debe un rol más presente o menos presente en ciertos temas”.

Jaraquemada apunta que Joaquín Lavín siempre ha tenido una mirada más social sobre los temas, eso ha quedado explícito en su carrera política. Lo que sí es claro es que Joaquín Lavín siempre ha tenido esa orientación muy específica que tiene que ver con el sello de la UDI. Cuando la UDI habla del tema de ser un partido popular surge eso, una preocupación preferente por los sectores más vulnerables”.

Revisa la nota completa en este link

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *