En el marco del lanzamiento del estudio “Participación ciudadana en el proceso legislativo“, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, el Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, participó en un panel de conversación sobre procesos legislativos.

De este modo, junto a representantes del Centro de Estudios Corporación Humanas y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), y con el Senador Hernán Larraín como moderador, Jaraquemada afirmó que “ha habido avances eficaces en políticas, e iniciativas, de transparencia y participación en el Congreso Nacional“.

Junto con agregar que, actualmente, la Fundación Jaime Guzmán posee el equipo de asesores más robusto de todas las instituciones, indicó que “la democracia representativa no tiene ninguna contradicción en incorporar mecanismos de participación. Creo que uno de los efectos positivos que genera la Ley de Transparencia es que alienta la participación (…) y lo que hace incidente esta participación es contar con herramientas que permitan escrutar y exigir una verdadera rendición de cuentas”.

Puedes descargar el informe del PNUD directamente aquí