El ex Director del INE, Juan Eduardo Coeymans visitó las instalaciones de la Fundación Jaime Guzmán para, en el marco de la actividad “Taller de Coyuntura”, conversar sobre las “Controversias del Censo 2017”.

Durante una exposición de poco más de dos horas, Coeymans hizo un breve repaso sobre su gestión, la cual tuvo que evaluar los resultados del Censo del año 2012, prosiguiendo con las peripecias sucedidas posterior a su realización, para finalmente comentar los alcances de la última medición, realizada el presente año.

A propósito de los informes que emanaron durante los cuestionamientos ocurridos, afirmó que  “hubo un error comunicacional (…)la prensa no supo que hubo un segundo censo corregido con todas las recomendaciones de las comisiones internacionales. Se inventó una post verdad”.

Con respecto al Censo 2017, “es –lejos- el Censo más caro de la historia”, agregando a su vez que hubo falta de transparencia en la presentación de algunos indicadores. “El Censo 2017 es usable, pero -en el mejor de los casos- es similar al del 2012”, indicó.