Testigos de una vida de servicio público” es el nombre del libro presentado por la Fundación Jaime Guzmán. Editado por el Director de Formación de la institución, Claudio Arqueros, recogió, entre los años 1991 y 2017, relatos y anécdotas de personas que lo conocieron, desde Andrés Chadwick  y Cristián Larroulet, hasta personajes distantes del mundo político, como el músico Fernando Ubiergo y el ex futbolista, Sergio Livingstone.

La presentación, realizada el jueves 28 de septiembre en el Memorial de Jaime Guzmán, contó con la presencia de más de 50 personas, destacando entre ellos al ex diputado, Carlos Bombal; el ex Contralor General, Arturo Aylwin; la diputada, Claudia Nogueira; el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo y el ex presidente del Departamento Poblacional de la UDI, Alfredo Galdames.

El evento comenzó con unas palabras del Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, para luego proseguir con un panel que contó con las intervenciones de Claudio Arqueros, Cecilia Álamos y Andrés Chadwick.

“Hay testimonios de su capacidad de interesarse por el otro, de llegar a acuerdos cuando el país lo necesitaba”, afirmó Álamos, mientras que Chadwick agregó que Jaime quiso dar y ser testimonio del amor de Cristo en una actividad de las más complejas, como lo era la política”.

De la lectura de este texto se desprenden interesantes testimonios como el de José Miguel Insulza, quien recordó que “teníamos aficiones deportivas comunes. Generalmente a él le gustaba mucho hablar de fútbol”. El fallecido Sergio Livingstone indicó en su momento que “su doctrina, su modo de ser, sus conocimientos, creo que han caído en un buen terreno, en un fértil terreno”.

Testigos de una vida de servicio público” posee 10 capítulos que destacan sus facetas como líder, sus pasatiempos favoritos, sus virtudes, defectos y su preocupación por las personas.