En el Salón de Honor de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017 de la Facultad de Derecho, instancia que premia los principales logros, tanto de profesores, como de alumnos.

Es en este sentido, que se entregó el Premio Jaime Guzmán Errázuriz al alumno Guillermo Guevara, por haber obtenido la mejor calificación en el ramo Derecho Constitucional.

Derecho Constitucional es uno de los ramos que más me interesaron, es la base de todo el sistema jurídico, fue muy interesante haberlo aprendido. Yo soy médico, entonces es algo absolutamente nuevo. Haber sido reconocido en esta asignatura es algo que me llena de orgullo, ya que encuentro que es una de las materias más interesantes y, justamente, la que más me gustó”, agregó Guevara.

Por otra parte, la ceremonia contó con la Clase Magistral “Nuestra vida en tiempos interesantes: El triángulo entre el Derecho Internacional, la creación jurídica informal y la gobernanza global”, dictada por el profesor de Derecho Internacional de la Universidad Católica de Lovaina y miembro de la Academia Real de Bélgica para las Ciencias y las Artes, Jan Wouters.